Puente de Dios, Querétaro
- Jeeim
- 18 abr 2018
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 27 abr 2018
¡Desconéctate un rato!

Para los que me conocen saben que viví en Estados Unidos la mayor parte de mi infancia. En Georgia, North Georgia para ser más especifica. Donde vivía siempre estaba rodeada de la naturaleza y todo su esplendor. Me di el tiempo de visitar la Sierra Gorda, siempre le temía a viajar hacia allá porque me habían contado que era muy peligroso en cuestión de carretera, no cabe duda que tenían toda la razón. Definitivamente si es la primera vez que viajas en esa dirección toma mucha precaución, y otro punto que no se me puede pasar. Si eres de un estomago débil te recomiendo te lleves tu bolsita porque las curvas están tremendas.
Inicie mi viaje desde las 6:00 a.m. partiendo de Corregidora, Querétaro, tome la México Querétaro, para posterior tomar la salida hacia Aeropuerto.
Para las 7:00 a.m. ya estaba en Peña de Bernal (Pueblo Mágico de Querétaro). Después de estar en carretera por más de 2 horas me tope con un mirador, eh de admitir estaba indecisa sobre si tomar la parada porque conociendo que tengo que tener todo planeado quería llegar a la hora que estimaba. Ve por ti mismo el hermoso paisaje con el que me encontré.
Continué mi viaje y pare en Pinal de Amoles porque se me hizo un pueblo muy bonito y claro para tomarme la respectiva foto jaja aquí se las dejo:

Finalmente, después de bajar como 5km de terracería, llegue. Tienes la opción de estacionar tu coche en el estacionamiento, yo como tengo mala suerte con los coches decidí aceptar que me cuidaran mi camioneta (no cobran una tarifa especifica, das el apoyo económico que gustes). No había desayunado nada y pase a comer unos sopes en un puesto a lado del hotel que se encuentra ahí. Estaba riquísimo porque la mayoría de los alimentos son cocinados sobre leña y sabemos que eso le da un toque de sabor diferente. Una vez bien alimentada, acudí al modulo de turistas donde te asignan un guía (es curioso como son las mismas personas del pueblo, cabe destacar que esto es de las principales fuentes de empleo). Te recomiendo ir al baño, comprar agua o alimentos antes de iniciar tu recorrido porque en el camino no hay nada, literal. El recorrido dura un tiempo aproximado de 40 a 45 minutos, te van explicando cosas interesantes de la zona y como hay ciertas plantas que NO PUEDES TOCAR porque te comienzan a salir ronchas por el cuerpo, te da comezón, etc.; algo interesante es que en Julio es más complicado tomar el recorrido porque llueve mucho, se eleva el agua y se dificulta pasar. Más adelante nos encontramos con una hojita que esta tirando agua (abajo puedes ver), la guía me comento que era agua potable y no le creí hasta que la probé. Esta buena, al menos no me hizo daño jaja.

¡Logramos llegar! Por fin estaba en #PuentedeDios. Me comento la guía que ella tenía un tiempo de espera de 40 minutos mientras yo aprovechaba para tomar fotos y estar un rato entre la cascada. Solo que la verdad quise disfrutar bien mi estancia. Por lo que le firme el boleto del recorrido donde yo me hacía responsable por mi regreso, en mi opinión no esta nada complicado regresar porque esta marcado el camino y siempre hay gente caminando. Estuve aproximadamente 3 horas y considero que con ese tiempo es suficiente, el agua esta demasiado fría y si me costo acostumbrarme. Ya hacía hambre para la 1 de la tarde, pase a comer una comida corrida y no estaba nada caro y con muy buen sazón. Con esto mi día estaba completo.
¡Puente de Dios es un buen lugar para ir un fin de semana con tu familia o incluso tu solo!
Si te gusta acampar definitivamente te gustará, yo solo fui un día y volvería a regresar una y mil veces. Es una excelente opción para desconectarte, así es, no hay red de teléfono. Yo se lo que te digo, ni la ocupas.
Te aconsejo:

Comments