Siendo fit por 52 días
- Jeeim
- 3 may 2018
- 4 Min. de lectura

Esto de ser #fitness por 52 días ha sido toda una montaña rusa. Mi objetivo es bajar unos kilitos de aquí a mi graduación (1 de Junio) porque por obvias razones quiero verme bien ese día. Todo empezó entre las curiosidades de Instagram cuando me tope con un reto que se llama B52, entre a su página y veía las caras de sufrimiento de las personas al entrenar, era evidente que ese reto no era nada fácil. Fui a la sucursal a una clase muestra y si estaba pesada la clase, pero el ambiente y la atención que te ponen es genial. Busque opiniones pero tenía a muchas personas que me decían que no podría cumplir ese reto, que era demasiado elevado en precio y no valía la pena, que si tanto quería bajar de peso que solo tuviera fuerza de voluntad, también me decían que por cuestiones de salud me podría empeorar o que me desgastaría mucho físicamente. Sabes, si me desanime un poco porque yo tenia miedo de invertir en algo para mi y la verdad es que llego a ser muy tacaña conmigo misma se que no esta bien pero si quería la opinión de las personas cercanas a mi, a fondo creo solo quería que alguien me dijera si hazlo, tu puedes y no fue así.
Me arme de valor y me inscribí...
Mi reto inicio el 5 de Marzo del 2018, B52 significa Best 52 days o los mejores 52 días (al final tendrá sentido). Entre con muy poca condición, más allá de mi objetivo quería volver a sentirme bien conmigo misma, nunca fui la más fit pero intentaba ir al gimnasio, correr, ejercicio en casa o hacia algo para mantenerme activa. La primer quincena fue muy dolorosa pero muy satisfactoria. Querer ponerle dieta a una chica que es amante de las papas a la francesa, Sabritas, papas gajo, papas al horno o papa en cualquier presentación créeme no es nada fácil. ¡Fue horrendo para mi! Me apegue al plan y la nutricionista que tiene B52 es súper accesible, me gusto que escucho lo que si y no me gustaba, escucho como es mi vida cotidiana y de acuerdo a eso formulo mi dieta. ¡No me costo ni un poco cumplirlo!

Pasaron 15 días y me toco regresar con la nutricionista y que crees ya había bajado kilo y medio y 1cm de brazo. No es mucho, pero para mi ya era un gran logro. Excepto me cambio la dieta, esta vez si la odie con toda mi alma. Comer ensalada y jugos verdes no es tanto de mi agrado pero intente cumplirla lo más que pude. Y si, tenia mis cheat days pero continuaba yendo a entrenar de lunes a sábado sin faltar. Había días que no quería ir solo de pensar en la chinga que me iba a meter. Además de levantarte a las 6:30 a.m. de lunes a viernes para llegar a tu entrenamiento a las 8 a.m. porque el trafico hacía que un recorrido de 20 minutos se convirtiera en una hora no me tenia muy feliz. Los sábados levantarte a las 6 a.m. para ir a entrenar a las 7:30 a.m. peor tantito. Ah y no e mencionado tienes un tolerancia de 10 minutos si no, bye entrenamiento. Cuando entre dije uff que mala onda pero todo es cuestión de disciplina aparte tienes que calentar bien para no lastimarte, ahí lo entendí todo. En fin, son peleas con tu yo interior para no rendirte.

Pero, aprendí algo. Eso que yo creía que era mercadotecnia "Best 52 days" es nada mas y nada menos que la verdad. Mi vida dio un giro completamente, yo despertaba con ganas de volver a dormir y ahora sin necesidad de alarma me despierto sola, como bien y saludablemente, no eso no quiere decir que ya deje de comer papas a la francesa jaja pero ya me pido mis ensaladas por gusto, tengo más energía, hago ejercicio y se que si pude cumplir eso puedo cumplir más metas. Aquellos que creían que no iba a poder, ahora me felicitan y sabes ahora quieren entrar al reto. No es un camino fácil a veces tienes que decir que no a fiestas para no desvelarte o simplemente cambiar esos hábitos malos por buenos.
Si me preguntas si te lo recomiendo sin duda alguna te digo que SI. Este programa valió cada peso que invertí en el. Todo el staff de B52 siempre están atentos a ti. Un programa que permite mejorar tu condición física, mientras le pegas al bob con tus guantes de box utilizando tu propio peso para mi es fascinante. Cada entrenamiento es diferente, los sábados entrenas en canchas de futbol, tus coaches nunca dejan que te rindas, están detrás motivándote haciendo valer cada gota de sudor. Más que ser "gente con la que entrenas" se convierten en tu familia, tu grupo de amigos que buscan una misma meta. Lo mejor de todo es que no hay espejos y no hay reloj porque esa hora es para ti, cero distracciones como dice el coach si ya estas ahí, chíngale.
Te dejo su link de Facebook para que vayas a conocer más: https://www.facebook.com/B-52-DAYS-Querétaro-1837370829869326/
Commentaires